PANAMÁ Red Bull Neymar Jrs Five -  30 de octubre 2021 - 12:31hs

Red Bull Neymar Jrs Five: "La Iglesia" es el campeón

"La Iglesia" fue reconocido como campeón del Red Bull Neymar Jrs Five 2021 y se les entregó su "boarding pass" rumbo a Catar.

Todo gran evento siempre tiene grandes historias que contar, y más cuando se trata de un evento de fútbol. El Red Bull Neymar Jrs Five de Panamá ha llegado a su fin y ha quedado con el equipo "La Iglesia" como absoluto campeón nacional y como representantes del país en el torneo internacional que se disputará en Catar.

La Iglesia es un grupo proveniente de Samaria y explicaron que el nombre del equipo fue elegido así porque una mayoría de sus jugadores son siervos en la Iglesia Dios de la profecía. Cabe recordar que esta edición 2021 es la primera vez que ellos participaban en este evento.

El domingo 24 de octubre fue la gran fiesta del fútbol 5. Las canchas en la Cinta Costera fueron el escenario de los sueños de ocho equipos que disputaron la final nacional con el objetivo de ganar su cupo en Catar.

Niupi, Éxodo Esparta, La Resistencia, La Iglesia, Redimidos, Valle FC, San Isidro y Tropical fueron los protagonistas del día en un torneo que puso a todos los espectadores de pie por el nerviosismo y emoción generados por el buen fútbol.

El campeón Iglesia eliminó en muerte súbita a los ex-vigentes campeones Niupi en un cerrado 0-0 que acabó con una definición de encuentro dramática. El drama no pararía para nadie y en la gran final luego del 1-1 en tiempo regular volvió la tensión del 1 contra 1 muerte súbita. El momento de gloria para Iglesia llegó gracias a Edwin Barahona, que anotó desde casi media cancha el gol del triunfo.

Entre lágrimas de alegría y cantos de alabanza, La Iglesia fue reconocido como campeón total y se les entregó su “boarding pass” rumbo a Catar. Un pequeño grupo de amigos y siervos de Samaria estarán en Catar representando a Panamá.

Muchas felicidades a Wilson Barahona, José Ruiz, Edwin Barahona, Jean Carlos Adames, Ian Castillo y José Abrego, los campeones de sacarlos a todos en el Red Bull Neymar Jr’s five.