Este sábado, la Asamblea Nacional amaneció nuevamente custodiada por unidades antidisturbios, que permanecían alerta desde los estacionamientos internos del Palacio Legislativo.
La convocatoria a sesión era para las 8:00 a.m. Pasada esta hora, el diputado presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, llegaba al hemiciclo advirtiendo a los periodistas que se trataba de un día regular, por lo que se estimaba que la sesión iniciara entre 9:00 a.m. y 9:30 a.m.
Diputados de oposición y oficialistas seguían llegando, entre estos el diputado perredista Rogelio Paredes, quien adelantó que al inicio de la sesión retomaría la palabra para la presentación de un proyecto sobre salud.
Explicó que la bancada PRD tenía cerca de 52 proyectos por presentar, para dilatar la discusión del proyecto de ley N° 508 sobre modificaciones al Código Electoral, lo que representaba cerca de 25 horas de sesión.
Con respecto a la cita que hizo la noche de este viernes el presidente de la Asamblea, al artículo 174 del Reglamento Interno, sobre sala ilustrada y la prohibición de introducción de nuevos temas de discusión durante el debate de uno específico, Paredes aseguró que el artículo 183 permite la presentación permanente de iniciativas legislativas, sin restricción alguna.
Paredes explicó que esta medida no es para molestar a nadie, sino para llamar la atención, siendo el único recurso que les queda.
FUENTE: Denise Lara