SALUD Salud y Bienestar - 

Investigación comprueba: Los ebrios siempre dicen la verdad

Siempre ocurre lo mismo: cuando estamos borrachos, hablamos muchas cosas de las que después nos arrepentimos. Las personas son afectadas por nuestros mensajes, por nuestras "verdades" y la confusión se hace presente.

Pero no sirve justificarse diciendo que se expresaron cosas sin sentido o que no son verdad. Todas las cosas que dices mientras tomas no sólo son ideas locas.

Según el studio Effects on Performance Monitoring and Adjustment: Affect Modulation and Impairment of Evaluative Cognitive Control , que en español significa: "el alcohol no hace que te portes mal, sólo hace que te preocupes menos ", cuando estamos con una borrachera, hablamos la verdad sin preocupaciones o remordimientos.

Bruce Bartholow, responsable por la investigación explica que e l alcohol derriba la "señal de alarma" del cerebro que nos alerta cuando se cometen errores. Por eso, perdemos el control de nosotros mismos, hablamos todo lo que sentimos y después lamentamos las consecuencias. Para llegar a esas conclusiones, Bartholow ofreció bebidas alcohólicas a la tercera parte de un grupo de 67 participantes. Todos los voluntarios tenían edades de 21 hasta 35 años.

El otro tercio no recibió alcohol y el último grupo recibió un placebo. Los investigadores instruyeron a los participantes de que debían completar un desafío informático que fue diseñado para causar errores.

Los que tomaron alcohol antes de la prueba, estuvieron menos alarmados cuando cometieron esos errores, y la "señal de alarma" fue aún más débil para los que bebieron placebo.

Sin embargo, el grupo que tomó alcohol, fue mucho más consciente y analítico al poner las respuestas.

Ese resultado comprobó que el alcohol no inhibe nuestra capacidad de saber lo que estamos haciendo, sino más bien, nuestra incapacidad para no darle importancia .

¿Concuerdas con la investigación? ¿Crees que los ebrios dicen la verdad, o mienten?