COCINA Salud y Bienestar -  24 de agosto 2015 - 05:00hs

¡Tranquilízate! Comer de noche no engorda

Si tienes la costumbre de asaltar la nevera todas las noches y quedas con la conciencia pesada por esto, cero estrés. Un nuevo estudio desarrollado por investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén ha revelado que comer más por la noche no te va hacer ganar peso.

La investigación, que fue realizada durante 6 meses, fue llevada a cabo con 78 voluntarios obesos de Israel. Estas personas fueron dividas en dos grupos. El primer grupo tendría que ingerir carbohidratos durante todo el día, y el segundo solo comía este tipo de alimento por la noche. Los grupos recibían la misma cantidad de calorías y tipos de alimentos (50% de carbohidratos, 30% de grasas y 20% de proteínas).

Lo interesante es que al final del periodo de pruebas, las personas que comieron en la noche presentaron una mayor pérdida de peso en comparación con aquellos que sólo consumían carbohidratos durante el día. Para ser más específica, los que consumían carbohidratos por la noche perdieron cerca de 11kg y los que consumieron durante el día 6kg.

La explicación, según los investigadores, es que la leptina - hormona responsable por la sensación de hambre – funciona mejor durante la noche, cuando estamos durmiendo. Esto hace que comamos menos durante todo el día, ya que en la noche ella nos ayuda con la sensación de saciedad.

Pero, no abuses. Comer ciertas comidas en la noche puedes dejarlo con la sensación de pesadez y, podrás tener dificultad de dormir.

FUENTE: Raquel Bellini