La OMS estima inaceptable el número de muertes semanales por covid-19

AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró el viernes que el número de muertes semanales por covid-19 de alrededor 50.000 fallecidos era inaceptable, mientras el mundo se acerca al millón de muertos.

La OMS estimó que aunque la tasa de muertes y de casos de nuevo coronavirus en el mundo está estabilizándose en lugar de aumentar exponencialmente, las cifras esconden aumentos a niveles regionales y locales.

Publicidad

"Estamos añadiendo alrededor de 1,8 a 2 millones de casos por semana al balance global, y un promedio de entre 40.000 y 50.000 muertes", declaró el director de emergencias de la organización, Michael Ryan, en una conferencia de prensa telemática.

"Afortunadamente esto no está aumentando exponencialmente", añadió.

"Aunque estos números son estables a nivel global, se esconde el hecho de que a nivel regional y subregional en algunos países estamos viendo un incremento significativo de casos", continuó.

Ryan señaló que la pandemia aún tenía "un largo camino por recorrer" y pese a que la proporción de personas contagiadas que mueren ha disminuido, a medida que mejoran las técnicas de tratamiento, "no podemos aceptar 50.000 muertes a la semana como una cifra aceptable".

El covid-19 se ha cobrado la vida de casi 947.000 personas en el planeta desde su aparición en diciembre en China, de acuerdo con un balance de la AFP del viernes a las 11H00 GMT basado en fuentes oficiales, y se han registrado más de 30,2 millones de casos.

Publicidad