Para nadie es un misterio que estar más de 8 horas en la oficina sentado, no es bueno. Esto causa problemas en la circulación que producen que nuestras extremidades se duerman, dolores en la espalda y en el cuello. Por esto, debemos hacer movimientos en nuestros lugar de trabajo para así evitar estas consecuencias de estar muchas horas sentado. A continuación algunas ideas de cómo ejercitarse en la oficina sin pararse.
Panamá Salud y Bienestar -
¿Cómo ejercitarse en la oficina sin pararse?
No hay excusas para no ejercitarse en su lugar de trabajo. Existen ejercios fáciles y prácticos que evitan los problemas a causa de la falta de movimiento.
Te puede interesar:
CSS adquiere innovador láser azul para cirugías
Ejercicios discretos que se pueden hacer sentado en la oficina.
- Sentado en la silla se extendiende las piernas hacia adelante y se deja en estas posición por dos segundos. Se van turnando hasta llegar a las 15 repeticiones. Este ejercicio se puede hacer cada 2 horas, esto evitará el entumecimiento y hormigueo que produce no moverse por mucho tiempo.
- Alzar las piernas y moverlas en zig zag, unas 15 veces cada 2 horas al día como mínimo.
- Dibujar círculos con los hombros como se si intentara que los dos se toquen. Este fácil ejercicio ayuda a evitar los dolores de espalda y en los brazos.
- Colocar la punta de los dedos a en el suelo de los dos pies y a la vez realice círculos hacia dentro y afuera.
- Mover el cuello dirección a la izquierda y a la derecha, hacer unas 5 repeticiones por cada lado. Esto evitará dolores en el cuello.
En esta nota: