La razón por la que es necesario limpiar el celular y su pantalla es porque estas pueden contener hasta 600 bacterias, 30 veces más que las 20 que hay en la taza de un inodoro, de hecho una investigación alerta el aumento de contagios por infecciones, acné y enfermedades producto de la mala higiene del teléfono inteligente para expertos se les conoce como "zonas olvidadas" de las casas.
Expertos recomiendan que, al mantener algún tipo de contacto con mascotas es importante no olvidar las medidas higiénicas.
¿Quiénes son los más vulnerables?
Niños pequeños, mujeres embarazadas o personas que estén especialmente débiles por algún motivo son los grupos más vulnerables en contraer una enfermedad por el uso de un aparato tecnológico sin la correcta desinfección.
Pasos para desinfectar un celular
- Apaga el dispositivo y retirar el cobertor para dejarlo libre.
- Pasa una toalla sintética por la pantalla, para levantar los gérmenes (no lo hagas con una toalla de papel, porque puede generar rayones).
- Desinfecta la pantalla con una solución especial de alcohol con dos partes de agua, es fundamental que el alcohol esté bien diluido o de lo contrario podría dañar la pantalla.
- Limpiar suavemente la pantalla con movimientos circulares.
- Para secar los excesos de líquido, puedes colocar el celular al aire durante 3 minutos, después pasar otra toalla seca.
- Si usas una funda para limpiar el celular puedes enjuagar la misma con agua y jabón.
¿Qué no debes hacer al momento de limpiar el celular?
- No utilizar nunca toallas húmedas, toallas con cloro o cualquier otro artículo de limpieza similar.
- No utilices aerosoles ni productos de limpieza como soluciones para limpiar ventanas, ya que suelen tener químicos excesivamente potentes que no son recomendados.
- Se debe apagar el celular y desenchufarlo antes de limpiarlo.
- Es importante que no entre humedad en las aberturas del teléfono.
Con estas recomendaciones puedes mantener tu aparato móvil desinfectado al igual que tus manos deben estar correctamente limpia, otra recomendación que brindan expertos es que si vas al baño lo mejor es no llevar contigo el celular.