PANAMÁ Salud y Bienestar - 

¿Por qué recomiendan el magnesio para dormir mejor?

Dormir es una necesidad fisiológica de todos los seres humanos, ya que si no dormimos no podemos estar activos durante el día.

Emiliana Tuñón
Por Emiliana Tuñón

Dormir es una necesidad fisiológica de todos los seres humanos, ya que si no dormimos no podemos estar activos durante el día y realizar las tareas o actividades de la vida cotidiana. Debemos tener presentes que el sueño es un momento fundamental para la salud del cerebro y el cuerpo en general.

Existen algunos suplementos que según estudios han arrojado que sirven a la consolidación del sueño, porque como se conoce, algunas personas sufren de problemas a la hora de dormir. Según estudios se debe dormir por lo menos 8 horas diarias durante la noche, sin embargo, la mayoría de la población no logra completar estas horas de descanso por la vida acelera en la que estamos.

El magnesio es un mineral conocido por el mejoramiento de muchos síntomas como el sueño, estado de ánimo e inclusive problemas con el estrés, por su aumento de producción de la melatonina, que es la hormona del sueño. Se recomienda tomar una hora antes de irnos a la cama, porque así da más efecto y podremos sentir una sensación de relajación, lo que ayuda a mejorar la calidad del sueño.

El descanso es primordial para el funcionamiento del cuerpo, por ello se les dice a las personas que duerman para así poder rendir durante las jornadas laborales, escolares y la vida cotidiana. La falta de sueño afecta el rendimiento del cerebro y el estado de ánimo de la persona.

En esta nota: