SALUD Salud y Bienestar -  17 de septiembre 2021 - 16:44hs

Relajar cuerpo y mente, necesario para controlar el estrés causado por la pandemia

La pandemia ha hecho que muchas personas estén envueltas en situaciones tensas, llenas de estrés, ansiedad y peor aún, sin tiempo para descansar; por eso es necesario dedicar un tiempo para relajar nuestro cuerpo y nuestra mente.

Marilyn Cejas
Por Marilyn Cejas

La pandemia ha hecho que muchas personas estén envueltas en situaciones tensas, llenas de estrés, ansiedad y peor aún, sin tiempo para descansar; por eso es necesario dedicar un tiempo para relajar nuestro cuerpo pero también nuestra mente.

El teletrabajo por ejemplo, se ha convertido en un gran reto para quienes lo ejercemos; ya que no sólo es necesario cumplir con las labores de oficina sino con el hogar, la limpieza y muchas tareas más si somos madres y esposas.

Muchas veces nos olvidamos de hacer una pausa y regalarnos un espacio en calma, para conectarnos con nuestro cuerpo y alma; la verdad es difícil pero es necesario hacerlo para que el estrés del día a día no nos afecte de manera significativa.

Ahora bien, honestamente no conocía que existía el Día Internacional del Mindfulness, se celebra cada año el 12 de septiembre en algunos países y Panamá no es la excepción. Este día es propicio para que algunas empresas y coach especialistas en bienestar, inviten a las personas a participar en diversas actividades, con el objetivo de liberar el estrés.

Mindfulness Week

Existen muchas actividades y eventos en Panamá, uno de ellos es el Mindfulness Week, el cual se llevó a cabo del 13 al 17 de septiembre en el hotel JW Marriott Panamá, una actividad que reunió a una serie de instructoras de diversas disciplinas, quienes guiaron a los participantes en experiencias para potenciar su plenitud.

El evento contó con clases de Tai Chi, vinyasa yoga, pilates refomer, mat y barre; salud emocional y funcionales; tuve la oportunidad de inscribirme en esta última, y aunque no hago ejercicios de manera frecuente, me encantó la rutina de ejercicios, hacer algo diferente pensando en mi salud y que mi hija y mi esposo compartieran juntos mientras yo disfrutaba de hacer mis funcionales.

Cabe señalar que de acuerdo a una encuesta de la consultora McKinsey, mencionada por el Global Wellness Institute, el 79% de los consultados dijo que el bienestar ahora es importante para ellos, y el 42% lo considera una prioridad máxima. Notablemente, todos los mercados revelaron un aumento sustancial en la priorización del bienestar durante los últimos dos o tres años.