SALUD Salud y Bienestar - 

Uso de pantallas: Efectos en niños y adolescentes

La tecnología ha facilitado la vida de las personas, sin embargo, el uso de pantallas ha impactado y causado efectos en los niños y adolescentes.

Emiliana Tuñón
Por Emiliana Tuñón

La tecnología es algo que ha llegado a la vida de las personas para quedarse, sin embargo el uso de pantallas puede causar un efecto en las personas, sobre todo en los niños y adolescentes.

A través de las pantallas o el uso de tecnología, el mundo en cierta parte se ha visto favorecido por algunas ventajas que tiene, como por ejemplo que las personas pueden organizarse utilizando algunas aplicaciones, adquirir conocimientos, contactarnos con familiares en el exterior, sin embargo los efectos del uso de las mismas en niños y adolescentes son mucho más grandes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda evitar exponer a niños menores de dos años de vida a pantallas y que en los otros grupos de edades, el uso de tecnología sea con un límite de tiempo de uso.

Efectos del uso de pantallas en niños y adolescentes

Algunos expertos afirman que las pantallas de los dispositivos electrónicos han creado la primera generación de hijos menos inteligentes.

Los efectos que pueden causar son:

  • Retrasos en el desarrollo del lenguaje
  • Niños violentos
  • Déficit de atención
  • Menos aprendizaje
  • Las habilidades para aprender leer y escribir empeora