Salud Salud - 

La obesidad sigue aumentando en EU

WASHINGTON (AFP). La obesidad siguió aumentando en Estados Unidos el año pasado y actualmente afecta a más de uno de cada cuatro adultos de ese país, reveló un informe gubernamental el viernes.

En 2005, el 23,9% de los adultos estadounidenses eran obesos o tenía un Indice de Masa Corporal mayor de 30, mientras que en 2007 ese porcentaje había crecido a 25,6%, según datos de los Centros de control de enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).

El Indice de Masa Corporal es calculado dividiendo el peso de una persona en kilos por su altura al cuadrado.

En tres estados -Alabama, Mississippi y Tennessee- casi uno de cada tres adultos era obeso.

Mississippi, el estado más pobre de Estados Unidos, tenía la tasa más alta de obesidad en Estados Unidos, de 32%. La de Colorado, en cambio, era la más baja, con 18,7%.

Ningún estado logró alcanzar la meta oficial de reducir la obesidad a 15% de la población adulta para 2010, mostró el informe.

FUENTE: Agencia AFP