Salud Salud - 

Algunas recomendaciones para no empezar el año con kilos de más

Madrid/Bogotá (TVEFE). Endocrinos y nutricionistas han alertado de que el aumento de las raciones y del contenido calórico y la falta de planificación detectada en los últimos supone un riesgo para la salud de los ciudadanos, al incrementar el índice de obesidad, sobre todo en esta época navideña.

Según los especialistas, el problema de los kilos de más y las navidades es que muchos, con la excusa de las fiestas, dejan de controlar sus comidas durante todo el mes de diciembre.

Los expertos recomiendo que no se debe llegar en ayunas a las comidas, preferir los pequeños aperitivos para quitar el hambre, elegir primeros platos bajos en grasas y calorías y controlar las cantidades.

Y aunque en Navidad se pueden hacer ciertas excepciones porque lo importante es lo que se come la mayor parte de los días del año y no pasa nada por comer cinco días de más en Navidades, aunque tampoco sirve para nada hacer diez días de dieta." El Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), en una nota de prensa, ha explicado que a pesar de las excepciones de alimentos consumidos en Navidad para controlar el peso y el riesgo cardiovascular, se debe comer de forma adecuada los días no festivos y reducir las grasas malas, entre otras medidas.

En esta nota: