Paraguay recibe un primer lote de 4.000 vacunas Sputnik V

AFP

Un primer lote de 4.000 dosis de las vacunas rusas Sputnik V contra el covid-19 llegó este jueves a Paraguay, informó el Gobierno.

"Estas primeras dosis serán para personal de unidades de terapia respiratorias", indicó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en el aeropuerto internacional "Silvio Pettirossi", donde fue a recibir el envío procedente de Moscú.

Publicidad

Mazzoleni recordó que el país compró un millón de vacunas Sputnik V.

El miércoles, el presidente, Mario Abdo Benítez, mantuvo una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin, con el que acordó agilizar el envío de 300.000 dosis para comenzar a vacunar a la población.

"Ya se pagó por el 50% del millón de dosis y una vez que se complete el pago se hará pública la información de las negociaciones y los precios de compra", indicó el mandatario.

Además de las Sputnik V, Paraguay espera la confirmación del envío de un primer lote de vacunas del laboratorio británico AstraZeneca, a través del mecanismo Covax, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar un reparto equitativo de las dosis en todo el mundo.

Paraguay compró por esta vía 4,3 millones de dosis y la próxima semana se espera una confirmación del primer envío, informó el ministro de Salud.

Con una población de poco más de siete millones de habitantes, el país sudamericano registró 147.253 contagios de covid-19 y 2.991 muertos.

Publicidad