España Salud - 

España impone el uso de mascarillas en hospitales tras rebrote de COVID-19

El gobierno de España pidió este viernes que la mascarilla vuelva a ser temporalmente obligatoria en los hospitales y los centros de salud.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

El gobierno de España pidió este viernes que la mascarilla vuelva a ser temporalmente obligatoria en los hospitales y los centros de salud ante el aumento de los virus de invierno, como la gripe.

Ante el "notable aumento de infecciones por virus respiratorios", instamos a "la obligatoriedad de la mascarilla en espacios sanitarios y sociosanitarios", declaró la ministra española de Sanidad, Mónica García, en la red social X.

"Esta recomendación es especialmente relevante en situaciones de aglomeraciones en interiores y muy especialmente en los hospitales, centros de salud", donde se realizan gran parte de las consultas, añadió.

image.png
España impone el uso de mascarillas en hospitales tras rebrote de COVID-19

España impone el uso de mascarillas en hospitales tras rebrote de COVID-19

La ministra indicó que mencionaría el tema en una reunión el lunes con los representantes de las distintas regiones españolas, competentes en materia de salud.

La cita permitirá "tomar acciones coordinadas de salud pública ante estos picos epidémicos", precisó.

Las regiones tienen "la competencia" y la "responsabilidad de implementar medidas adecuadas" para enfrentar esta situación, continuó.

La región de Valencia (este) y de Cataluña (noreste) ya anunciaron el viernes que llevar la mascarilla será obligatorio para los sanitarios y los pacientes en los hospitales y centros de salud.

Los médicos españoles llevan varios días dando la voz de alarma por el aumento de casos de gripe, covid-19 y otros virus respiratorios, sobre todo en el este del país.

Durante la pandemia, la obligación de llevar mascarilla fue ampliamente respetada en España, un país traumatizado por la primera oleada de covid-19 en la primavera de 2020.

El país implementó uno de los confinamientos más estrictos del mundo.

FUENTE: AFP

En esta nota: