SEGURIDAD Seguridad Online - 

Proveedores de Ciberseguridad enfrentan brecha de talento humano capacitado

A mediados del 2015, el Servicio Secreto de los Estados Unidos en conjunto con el Instituto de Sistemas Tecnológicos de la Universidad Carnegie Mellon, llevaron a cabo un estudio relacionado al delito informático en el sector público y privado de los Estados Unidos. El estudio demostró que el 80% de las Fortune 500 (lista de empresas estadounidenses de capital abierto a cualquier inversor), detectaron algún incidente relacionado a la seguridad informática en los últimos 12 meses.

Al mismo tiempo, el National Cybersecurity Alliance, en su informe de 2015 titulado "Asegurando nuestro futuro: cerrar el vacío de talento cibernético" , indicó que el sector educativo no satisface la creciente demanda del mercado laboral por profesionales especializados en ciberseguridad. Por otro lado, desde la perspectiva de los estudiantes, más de 4,000 jóvenes entre 18 y 26 años manifestaron que no han recibido orientación alguna por parte de sus profesores de secundaria o consejeros profesionales en lo que respecta a la ciberseguridad como una carrera universitaria.

"La seguridad informática sufre un duro déficit de profesionales capacitados y se estima que para el año 2019 la demanda alcance los 6 millones de plazas, pronosticando un déficit de aproximadamente de 1.5 millones de trabajadores" , asegura Carlos Alvarado, CEO de Fronteras Security .

Esta información plantea un escenario poco favorable para las empresas que buscan asegurar datos e información sensible de sus operaciones y las de sus clientes a través de talento humano capacitado. Afortunadamente, el panorama mejora con la oferta de empresas Proveedoras de Servicios en Seguridad (MSSP, por sus siglas en inglés) al tener un costo razonable y garantizar la seguridad de redes, aplicaciones e información.

Empresas proveedoras de servicios de seguridad como alternativa

"El modelo comercial de estas empresas es una alternativa competitiva a la hora de detectar amenazas en tiempo real, además de ser altamente rentables para organizaciones pequeñas que no cuentan con recursos para contratar profesionales en seguridad y herramientas sofisticadas", dijo Alvarado.

Destacó además que proveedores de servicios, como Fronteras Security están capacitadas para ejecutar:

Barreras en control de acceso Detección y prevención de intrusión Administración de eventos de seguridad e incidentes Manejo de vulnerabilidad Solución de problemas de identidad Seguridad de aplicaciones Por lo general, para las compañías es poco rentable invertir tiempo y dinero contratando y entrenando a un recurso que utilizará una herramienta de alto costo para luego correr el riesgo de que abandone la empresa. En este caso, lo recomendable es contar con proveedores expertos calificados que desarrollen y ejecuten las mejores prácticas de ciberseguridad.

Sin duda, es importante para las empresas proveedoras de servicios en seguridad informática ofrecer un servicio de consultoría ajustada a las necesidades puntuales de cada empresa.

Si desea conocer más acerca de las soluciones que le ofrece Fronteras Security, haga clic aquí