PANAMÁ Semillitas A lo Panameño -  15 de febrero 2020 - 09:48hs

Luis "Cholo" Bernal regresa con una generación de Semillitas que sorprenderán

A unos días para que regrese Semillitas A Lo Panameño aprovechamos para conocer la mente maestra detrás de la buena preparación de cada niño, por supuesto, les hablo de Luis "Cholo" Bernal, quién otra vez tendrá en sus manos el arduo trabajo de asesorar a esta nueva generación de semillitas.

Bernal no solo los asesorará sino que también se encargará de componer cada décima que los niños deben cantar en sus respectivos duelos.

"Los niños que escogimos luego de hacer una selección de cada provincia y sus respectivas comarcas, tienen un nivel muy grande y obviamente la competencia será muy difícil" simple simple

Uno de sus mayores retos es manejar los nervios de los niños en el escenario, "tratar de controlarle el miedo escénico es difícil porque eso va a estar siempre presente hasta en los adultos, aunque la preparación que ellos tienen hacen una competencia muy pareja", enfatizó.

Además nos comentó que se siente muy emocionado de que la décima se mantiene vigente en la niñez, en los juegos, en los que cultivan y aman el folclore. "Nosotros soñamos con preparar niños, obviamente el haber perdido un par de años es triste pero ahora nos sentimos regocijados de que los niños estaban a la expectativa del programa".

"Lo más difícil es cuando un niño omite una palabra o se le queda una rima, entonces hay que estar detrás de ellos para que se la aprendan muy bien, aunque ellos están muy chispas para aprender y cantar", finalizó.

Semillitas A Lo Panameño estrena el próximo sábado 29 de febrero en el programa A lo Panameño desde las 7:00 p.m.