Panamá Servicio -  28 de septiembre de 2022 - 10:39

Clima en Panamá hoy: ¿Cuál es el pronóstico del tiempo para el 28 de septiembre?

Los sistemas de bajas presiones, la zona de convergencia Inter Tropical sobre el mar Caribe, están modulando las condiciones predominantes en el clima.

Erika Marie Zarate
Por Erika Marie Zarate

El clima para el Caribe, para la mañana de hoy se esperarán lluvias con episodios de aguaceros acompañados de actividad eléctrica sobre sectores de las comarcas Guna Yala y NGäbe, sobre Colón, Norte de Veraguas y Bocas. Para la zona del Pacífico, en la mañana, se esperan eventos lluviosos con aguaceros y actividad eléctrica sobre sectores de las costas y cordilleras de Panamá Este, Darién y sobre las Tierras altas de Chiriquí, así lo da a conocer, La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa).

Pronóstico para la tarde y noche

Durante la Tarde en el Caribe, se espera un incremento en la cobertura nubosa con episodios de aguaceros con tormentas eléctricas aisladas sobre Colón y la costa norte de Veraguas; en la noche, se pronostican lluvias aisladas en sectores de Bocas del Toro, la comarca NGäbe y el Norte de Veraguas.

A lo largo de la tarde en el Pacífico, con el calentamiento diurno, y el flujo de viento del sur, se espera un incremento en la cobertura nubosa, presentando lluvias con episodios de chubascos y tormentas eléctricas sobre sectores de las costas, incluyendo cordilleras de Panamá Este, Coclé y Darién; sobre Panamá norte, Centro, Oeste y el golfo, también sobre el Sur de Azuero y Veraguas; y además en las Tierras Altas de Chiriquí y la comarca NGäbe. En horas de la noche, se prevén nublados con eventos de lluvias aisladas en Darién y Tierras Altas en Chiriquí y la comarca NGäbe.

image.png
Lluvias con tormentas eléctricas en gran parte del país. (Se debe tomar precaución) 

Lluvias con tormentas eléctricas en gran parte del país. (Se debe tomar precaución)

Temperaturas

Temperaturas mínima sobre la Cordillera Central: 15°Celsius (C) mínimos a 18°C máximos y el resto del país: 21°C a 23°C; Temperaturas máxima sobre la Cordillera Central: 24°C a 26°C, el resto del país: 28°C a 30 °C.

Vientos:

Vientos predominantes del Oeste, Nor Oeste, con velocidades entre 8 y 15 kilometros por hora (Km/h) para el Caribe; mientras que para el Pacifico vientos del Sur, Sur Oeste; con velocidades entre 5 a 10 Km/h.

Condiciones Marítimas

El Caribe con condiciones favorables para las actividades; olas con alturas desde: 0.30 metros (mts) de altura y frecuencias cada 6 segundos.

En Pacifico está presentando condiciones favorables para las actividades. Olas con alturas desde 1.40 mts y frecuencias C/15 segundos.

En esta nota: