SEXO Sexo -  7 de agosto 2015 - 09:56hs

¿El fin de la vida privada?

Después de la popularización de los teléfonos inteligentes, los selfies se convirtieron en un fenómeno mundial. Niños, jóvenes y adultos aprovecharon los recursos fotográficos de los celulares para autorretratarse en diversas situaciones y divulgar la propia rutina en las redes sociales.

Pero, con el tiempo, fueron surgiendo nuevos géneros de esta práctica como el aftersex, que es el "selfie después del sexo" y el "sexting", una de las categorías más populares. Les explico: sexting es la contracción de la palabra sex y texting. Esta expresión es utilizada para explicar el envío de contenidos eróticos o pornografías por medio de teléfonos móviles.

Pues bien. Basado en esta tendencia, el fotógrafo Evan Baden resolvió crear una serie fotográfica titulada Technically Intimate (Técnicamente Íntimo) para recrear las situaciones en las que son tomadas estas fotografías. El proyecto busca concientizar a las personas sobre la real necesidad de estas fotos, la sexualización precoz y la falta de privacidad.

Para esto, Evan recreó situaciones en donde son tomadas las fotos. Vea a continuación algunas de las imágenes y dinos: ¿Cuál es la real necesidad de exponerse tanto?

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Raquel Bellini