SEXO Sexo - 

¿El fin del sexo?

En algún momento te has puesto a pensar si en un futuro próximo dejáramos de lado el sexo para disfrutar otras actividades, como las de carácter que involucre la tecnología. Un ejemplo de esto es la realidad virtual, que en los últimos años muchas han sido las empresas interesadas en desarrollar.

El profesor Henry Grely, de la Universidad de Stanford (EE.UU), en su obra que titula "El fin del sexo y el futuro de la reproducción humana", publicada en la revista Digital The Scientist; considera que dentro de los 20 a 40 años, ciudadanos de los países desarrollados abandonarán las relaciones sexuales, estas serán suplantadas por métodos de inseminación artificial y parecidos, donde interviene la ciencia y la tecnología.

Y ¿qué pasará con las parejas que prefieran concebir naturalmente? Según el investigador, serán estigmatizados por la sociedad. En este punto, el autor se refiere al peso social que ejercerán los ciudadanos que puede acceder a esta posibilidad, sobre las que no puedan.

El investigador de Luhan Yang, explica que al realizar modificaciones se podrán eliminar los genes con enfermedades y pasar esos benéficos a las futuras generaciones. Se trata de avances médicos históricos que serían tan importantes para este siglo, como las vacunas lo fueron en el pasado.

Sea cual sea, el futuro que nos depare el destino, es necesario conocer los riesgos que enfrenta nuestra sociedad panameña, que presenta un elevado índice de embarazo precoz, aumento de enfermedades de trasmisión sexual y lo que preocupa aún más, es que no se toman medidas pertinentes para contrarrestar estos males. Esperemos que en el futuro, Panamá haya podido solucionar estas problemáticas.