SUPER FOODS Super Foods - 

Quinoa, un vegetal clave

La quinoa es un alimento vegetal clave por contenido proteico. Por eso, te contamos uno de los aspectos más beneficiosos de su consumo y es que representa para el organismo un gran aporte de proteínas.

Los estudios relevan que la quinoa posee hasta un 23% de concentración de este nutriente, superando los índices de otros alimentos que también son ricos en proteínas vegetales como es el caso del trigo.

La quinoa es uno de los granos más completos, incluso era considerado por los incas como, el cereal madre.

Entre sus beneficios están:

Mejora el tránsito intestinal. Contiene mucha fibra, esto logra que nuestro aparato digestivo funcione de manera adecuada al digerir y desechar los alimentos. La quinoa es rica en minerales, en especial el hierro, por esto es en un componente fundamental en las dietas de tipo vegetariano y vegano siendo capaz de reforzar el plasma sanguíneo.

Contiene pocas grasas. Por lo que es recomendado por nutricionistas como complemento alimenticio. Inclusive, indígenas precolombinos la comparaban con el poder nutritivo de la leche materna.

La quinoa es considerada un superalimento, muy consumido por los vegetarianos para suplir los beneficios de la carne por su contenido en proteínas, vitaminas y múltiples minerales como hierro, magnesio y calcio. La lista de sus nutrientes es interminable, una importante cantidad de vitaminas, entre las que sobresalen la C, E, B1, B2, B3 y el ácido fólico.

Una idea es complementarlo con tu ensalada, puedes comerlo como si fuera un cereal en la mañana, o al mediodía y combinarlos con vegetales, frutos secos como cranberries, nueces, agregarle especias como si fuera un arroz.

FUENTE: Fit Factor

En esta nota: