EEUU Tecnología - 

¿Te crees más listo que Janet Yellen? Juega a presidir la Fed

¿Está harto de las discusiones sin fin sobre las tasas de interés y la inflación? ¿Cree que el crecimiento económico podría ser más rápido? ¿Cree que puede desarrollar una política monetaria mejor que Janet Yellen, la presidenta de la Reserva Federal (Fed)?

Entonces tiene que probar "Chair the Fed" ('Presida la Fed'), un nuevo juego en línea que pone a prueba sus habilidades en la gestión de la economía.

Con este juego, puede manejar los niveles de las tasas de interés y demostrar su efectividad gestionando el desempleo y la inflación.

El juego, que la rama de la Fed en San Francisco puso en línea como una herramienta para economistas y estudiantes, está disponible en www.frbsf.org/education/teacher-resources/chair-federal-reserve-economy-simulation-game .

"Esperamos que el juego 'Chair the Fed' inspire a estudiantes de todas las edades para que se interesen en la política monetaria y en su papel en la economía estadounidense", dijo Jody Hoff, director de educación y divulgación de la Fed en San Francisco (California).

Para los asiduos a los juegos, la tecnología de éste está anticuada, pero da una buena idea de los retos que se le plantean a la Fed.

Como nuevo presidente de la Fed, el jugador tiene que decidir si, con una inflación de, por ejemplo, 2,3%, se necesita un aumento preventivo de las tasas, o cuánto recortar los intereses en un momento en que el nivel de desempleo se acerca al 5%.

Al igual que en la vida real, en la virtual se goza de un mandato de cuatro años en los que hay que mantener tanto la inflación como el desempleo en niveles estables, en línea con el mandato de la Fed.

Si se fracasa en ese objetivo, aparece el siguiente mensaje: "Lo sentimos. Debido a los decepcionantes resultados económicos no ha sido nombrado de nuevo".