Hong Kong Tecnología - 

China se prepara para festival de compras por internet

Los consumidores chinos gastarán previsiblemente decenas de miles de millones de dólares en productos que van desde alimentos frescos hasta artículos de lujo durante el festival de compras por internet del Día del Soltero de este año, mientras la nación se recupera de la pandemia de coronavirus.

El festival de compras, que es el más grande del mundo y se celebra el 11 de noviembre cada año, es una extravagancia anual en la que las compañías de comercio electrónico de China, como Alibaba, JD.com y Pinduoduo, ofrecen descuentos generosos en sus plataformas. El año pasado, los compradores gastaron 38.400 millones de dólares en las plataformas de comercio electrónico Tmall y Taobao de Alibaba.

El festival de compras recibió su nombre porque cae el 11 de noviembre de cada año. También conocido como 11:11 o Doble 11, los números parecen “ramas desnudas”, una expresión que se refiere a aquellos que están solteros y sin compromisos en China. Por consiguiente, el día llegó a ser conocido como el Día del Soltero.

El festival de este año será supervisado de cerca como un barómetro del consumo en China, que está empezando a recuperarse de la pandemia de coronavirus luego de meses de confinamiento a principios del año.

Los analistas prevén que los consumidores chinos gastarán más en productos importantes y en marcas de lujo extranjeras, dado que muchos turistas chinos no pudieron viajar a otras naciones debido a la pandemia de coronavirus y a las restricciones de viaje.

Una encuesta de la firma de consultoría Oliver Wyman determinó que el 86% de los consumidores chinos están dispuestos a gastar lo mismo o más de lo que gastaron en la edición del año pasado del festival.

En esta nota: