EEUU Tecnología - 

Hackers roban material de una de las mayores firmas de ciberseguridad de EEUU

San Francisco (EE.UU.), 8 dic (EFE).- La empresa especializada en ciberseguridad FireEye, una de las mayores de EE.UU., informó este martes que hackers vinculados al Gobierno de un país extranjero -las sospechas se centran en Rusia- lograron acceder a sus sistemas y robarles material. ,En una entrada en el blog oficial de la empresa, FireEye calificó al atacante de "altamente sofisticado" y puso a disposición de sus clientes una serie de herramientas destinadas a contrarrestar cualquier ataque e

La empresa especializada en ciberseguridad FireEye, una de las mayores de EE.UU., informó este martes que hackers vinculados al Gobierno de un país extranjero -las sospechas se centran en Rusia- lograron acceder a sus sistemas y robarles material.

En una entrada en el blog oficial de la empresa, FireEye calificó al atacante de "altamente sofisticado" y puso a disposición de sus clientes una serie de herramientas destinadas a contrarrestar cualquier ataque en caso de que los hackers intenten usar el material robado para acceder a sus equipos.

El material sustraído por los piratas informáticos son productos que la firma usa para detectar debilidades en las redes de sus clientes y poner así remedio, por lo que ahora podrían ser aprovechados para precisamente lo contrario: identificar vulnerabilidades y proceder a atacar.

"Como creemos que el adversario posee estas herramientas y no sabemos si planea usarlas o ponerlas a disposición del público, estamos lanzando cientos de contramedidas para proteger a la comunidad contra las mismas", apuntaron desde la compañía de ciberseguridad.

FireEye ofrece servicios de ciberseguridad, tanto a empresas como a Gobiernos.

Además de hacerse con las herramientas de la empresa, los hackers también trataron de robar información relativa a sus clientes gubernamentales, aunque por el momento no se tiene constancia de que estos esfuerzos fuesen exitosos.

"Con base en mis 25 años de experiencia en ciberseguridad , concluyo que estamos ante un ataque perpetrado por un país con capacidad ofensiva de primer orden. Este ataque es distinto a las decenas de miles de incidentes a los que hemos tenido que responder a lo largo de los años", apuntó el consejero delegado de FireEye, Kevin Mandia.

Según publicó la prensa especializada, el principal sospechoso es el servicio de inteligencia ruso SVR, y además de la propia FireEye, también participan en las pesquisas Microsoft y el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Los atacantes usaron métodos que anulan las herramientas de protección e impiden el análisis forense, y se sirvieron de una variedad de técnicas que ni FireEye ni sus socios habían observado jamás antes.

FUENTE: EFE