HOGAR The Joy of Fashion - 

Organiza tu clóset en 5 pasos

¡Feliz Año Nuevo a todos! El inicio de un año nuevo es el momento perfecto para por fin limpiar ese clóset lleno de ropa que ya no utilizas. Anímate a organizarlo de tal forma que todo tenga un fácil acceso y, así poder preparar tus outfits más rápidamente en las mañanas.

Para limpiar tu clóset, solo tienes que seguir cinco pasos sencillos:

1. Saca absolutamente todo de tu clóset

Leíste bien, empieza sacando absolutamente todo. De esta forma lo que vuelves a introducir en tu clóset lo puedes hacer de una forma organizada y sistemática.

 Embed      

2. Vuelve a colgar todos tus favoritos

Escoge tus piezas favoritas, esas que usas todo el tiempo y vuelve a colgarlos en tu armario. Asegúrate que estén en buen estado y todavía reflejen el estilo que te gusta.

 Embed      

3. Divide todo lo demás en tres grupos

El siguiente paso es dividir toda la ropa que queda en tres grandes grupos: los que necesitan reparación, los que ya no te gustan, y los que no estás segura. La ropa que todavía te gusta, pero necesita algún tipo de alteración o reparación, llévalos a un sastre para que te lo entallen a la perfección. Las piezas, que en realidad ya no te gustan o no favorecen tu figura, dónalos o regálaselos a una amiga. Y en el caso de las piezas de las que no estás segura, pruébatelas para decidir si vale la pena conservarlas.

 Embed      

4. Organiza tu clóset por secciones

Ahora que ya has decidido qué piezas volverán a tu armario, asegúrate de colgarlas en una forma organizada. Recomiendo hacerlo por tipo de piezas; es decir, los jeans con los jeans, las camisas con las camisas, los vestidos con los vestidos, y así sucesivamente.

 Embed      

5. Protégete de la humedad

Para terminar con broche de oro, asegúrate de incluir algún tipo de protección contra la humedad en tu clóset para mantener la ropa en buen estado. Puedes encontrarlo en supermercados y en farmacias, hay diferentes modelos. Esto mantendrá tu ropa fresca, libre de moho, y con olor a limpio.

 Embed      

¡Y listo! Es importante ser crítico al momento de decidir qué piezas conservar y qué piezas regalar. Debes ser realista y solo conserva lo que te hace sentir hermosa y que vaya acorde con tu estilo de vida. Así podrás empezar el año con el pie derecho y con un clóset que te facilita vestirte en las mañanas en vez de darte dolores de cabeza ;)

Para más información, puedes visitar el blog de Marie McGrath llamado: The Joy of Fashion

En esta nota: