MODA The Joy of Fashion -  11 de agosto 2015 - 11:50hs

Cómo lucir chic con poco presupuesto

¡Hola, chicos! Una de las preguntas que más he escuchado sobre mi estilo es cómo logro crear looks que se ven elegantes y a la moda, pero con piezas tan económicas. Mi respuesta a esto siempre ha sido que para tener buen estilo no es necesario tener gran presupuesto. Solo es cuestión de aprender cómo escoger piezas económicas que se ven de calidad y combinarlas con lo que ya tienes en tu closet.

 Embed      

Para hoy me gustaría compartir con ustedes algunos de mis tips de cómo lucir chic con poco presupuesto: 1. Compra piezas clásicas:

El primer tip (y el más importante!) es que con el presupuesto que tengas compra piezas clásicas que nunca pasan de moda; como un buen par de jeans, camisas en colores sencillos, chaquetas clásicas, tacones beige o negros, etc. La idea es comprar piezas que puedas combinar de un sin fin de maneras y que te duren bastante tiempo. Esto te ayudará a crear una gran variedad de outfits sin tener que salir de shopping cada fin de semana.

 Embed      

2. Escoge piezas económicas, pero de calidad:

En Panamá, tenemos la dicha de tener una gran variedad de tiendas bastantes económicas en los diversos centros comerciales del país. Lo interesante de la mercancía en estas tiendas es que ofrecen ropa de buena y de baja calidad básicamente al mismo precio. El secreto entonces es simplemente tener la paciencia de explorar toda la tienda para encontrar esas joyas escondidas a excelentes precios. No olviden probarse la ropa antes de comprarla para asegurarse de que les entalle bien y resalte su figura.

 Embed      

3. Invierte en una plancha a vapor:

Este tip es un secretito que no siempre se comparte con todo el mundo, pero que es ex-ce-len-te amigos! Les doy el dato: Ropa económica con telas de baja calidad suelen ser muy muy bonitas, pero la tela se arruga fácilmente, ¿correcto? Pues con la ayuda de una plancha a vapor, puedes planchar tus prendas en tan solo 1 minuto o menos justo antes de salir de la casa! De esta forma las piezas que compras que sean económicas, pero de telas no tan finas instantáneamente se verán más costosas y lujosas. Sencillo, ¿cierto?!

 Embed      

4. Usa accesorios para mostrar tu personalidad:

Muchas prendas económicas tienden a tener un diseño bastante sencillo que a veces no llama mucho la atención. Pero con tan solo agregarle unos accesorios que estén “trending” y a la moda se verán mucho más chic. Por ejemplo, un vestidito blanco sencillo que compras por poco dinero se verá mucho más lujoso si le agregas un collar grande de colores y unos buenos tacones. No tengan miedo de agregar muchos accesorios a la vez para crear un look llamativo y diferente.

 Embed      

Y listo, chicos!! El secreto para lucir chic con poco presupuesto sencillamente es tener una buena imaginación para combinar varias piezas juntas (especialmente accesorios!) hasta lograr un look único y vanguardista. Los invito a que prueben estos tips y nos cuenten en los comentarios de abajo cómo les va. Hasta la próxima amigos!

En esta nota: