Turismo Turismo - 

Aerolíneas: Cada vez más lujo en primera clase

NUEVA YORK (AP) — Las aerolíneas vuelven a realzar la primera clase en sus vuelos internacionales. Esta vez no se trata de comidas gourmet o sillones de lujo, sino permitir que los pasajeros privilegiados pasen por el aeropuerto sin tener que mezclarse con las masas.

Algunas de las innovaciones recientes:

— American Airlines ofrece ahora a los pasajeros de primera clase en vuelos internacionales un área de ingreso propia en sus terminales en Nueva York, Miami, Los Angeles y Chicago. Los viajeros salen por puertas ocultas que los dejan al frente de las filas para el control de seguridad.

— United Airlines tiene un arreglo similar en Chicago y Newark (Nueva Jersey).

— Delta Air Lines trasladará en un Porsche de un avión a otro a los pasajeros de primera clase que tengan poco tiempo para sus conexiones. No tendrán que pasar por la terminal.

— United hace otro tanto con vehículos Mercedes-Benz GL en Chicago, Houston y Newark.

— Emirates Airlines tiene pisos separados en su recepción para pasajeros premium y para la plebe. Los dos grupos abordan los jets por entradas separadas, sin mezclarse.

— El aeropuerto Heathrow de Londres ha abierto suites privadas, destinadas originalmente para la familia real, para los pasajeros de primera clase o clase ejecutiva por 2.500 dólares extra. Esos pasajeros tienen controles exclusivos de inmigración y seguridad.

— Lufthansa ofrece a los pasajeros de primera clase una terminal separada en Francfort. Tiene restaurante, sala de cigarros y agentes de inmigración propios. A la hora de abordar, llevan a los pasajeros hasta el avión en un Mercedes-Benz o un Porsche Cayenne.

FUENTE: SCOTT MAYEROWITZ (Associated Press)

En esta nota: