PANAMÁ Turismo - 

Lugares ideales para llevar a tu hijo a celebrar el Día del Niño

Muchos padres no saben a dónde ir con sus hijos durante la celebración del Día del Niño, pues la mayoría están acostumbrados a llevarlos a establecimientos de comida rápida o a comer un helado, pero ¿quisieran cambiar la rutina y hacer que sus pequeños se sientan especiales?, pues presta atención a los siguientes sitios que te serán de mucha ayuda.

Citylandia: lleva a tus hijos a la primera feria hecha especialmente para ellos. Aquí podrán encontrar un sin números de atracciones y a la vez interactuarán con otros niños.

Esta feria se desarrollará en el Centro de Convenciones Figali, en la Calzada de Amador, durante los días 17, 18 y 19 de julio y su entrada es completamente gratis. Iniciará a partir de las 10 a.m. hasta y culmina a las 8 p.m. durante los tres días.

Panama Rainsforest Discovery Center: si a tu hijo le encantan los animales y la naturaleza este sitio es una idea excepcional, ya que gozarán de avistamientos de aves en una torre de 32 metros. Además, disfrutarán de talleres como yoga, pintura y baile de los saltarines sobre el ambientey una charla sobre el espacio denominada "NUestra Historia: El big banghasta nuestos días". El día 19 de julio, los pequeños de la casa entran gratuitamente y pueden llegar a partir de las 9:00 a.m.

Para llegar hasta aquí se debe llegar al muelle del Smithsonian (SRTI) pasando el poblado de Gamboa. Al llegar al muelle tome el camino a mano derecha hasta llegar al letrero del Camino del Oleoducto. Luego tome el camino a mano derecha hasta llegar al centro.

Parque Recreativo Omar: lleva a tus pequeños a hacer deporte al aire libre, en este lugar puedes aprovechar para hacer picnic y disfrutar de las atracciones que tiene el parque. Una excelente opción para un gran día familiar.

Teatro: incluye en la agenda visitar el teatro, pues para esta fecha se desarrollan distintas obras teatrales infantiles como: "Luigi y Mario 2" en el Teatro Aba y sus funciones empezaron este mes de julio y terminan el 13 de septiembre. Otra obra que no deben dejar de ver es "Hansel y Gretel" del teatro Bambalinas, podrán vivir de esta historia hasta el 19 de julio.

Cuentacuentos: si a los pequeños de la casa les encanta la lectura o escuchar buenas historias, El hombre de la Mancha es perfecto, pues su imaginación irá más allá con cada historia que escuchen.

Museos: es importante que desde muy temprana edad conozcan la historia de Panamá. Aquí tienes varias opciones como: Biomuseo, Centro de visitantes de Panamá la Vieja, Centro de observación de la Ampliación del Canal, Centro de Visitantes de Miraflores, Centros de visitantes de Gatún o al Museo de Ciencias Naturales.

Centro de Ciencias y Artes Explora: aquí adquirirán y desarrollarán conocimientos utilizando el juego y la diversión. Explora cuenta con seis salas de exhibición: El Cuerpo Humano, Las Matemáticas, El Universo, Los Fenómenos Naturales, Los Bosques, La Cuenca del Canal, La Energía, Los Deberes y Derechos del Niño y la Niña.