Sugey Sánchez

¿Te gustaría vivir en un lugar sin reglas, ni leyes?, pues si es así, el país ideal para ti es Liberlandia "Free Republic of Liberland", pero como se puede estar en un país libre de leyes.

Vit Jedicka, presidente y fundador de Liberlandia, quiso crear una nación sin ningún tipo de reglas, lo que le llevó a investigar y descubrir que en el centro de Europa, específicamente entre las naciones de Serbia y Croacia existía siete kilómetros de tierra que no pertenecían a nadie, ya que en el área se realizaba el desplazamiento de la antigua Yugoslavia durante los años noventa.

Publicidad

Jedicka al ver que estaba libre decidió reclamar para así crear Liberlandia. "Quería fundar un país distinto: donde se vivieran todas las libertades, fuera del alcance de las fuerzas políticas y que existe en otras partes del mundo como Singapur o Hong Kong, pero no en el centro de Europa", señaló Jedicka al canal de televisión BBC Mundo.

A partir del 13 de abril del 2015 fue creada Liberlandia, pero aún no ha sido reconocida como nación por parte de los organismos internacionales. Además, sus países vecinos han tomado ciertas medidas para evitar roces con sus habitantes.

Liberlandia cuenta con su propia bandera, su escudo de armas e idiomas oficiales como inglés y checo. Este país se encuentra recibiendo solicitudes de residencia, por el momento se elevan a las 360,000.

¿Te animarías a vivir en una nación de libertinaje total?

Mapa de ubicación de Liberlandia. Foto: Facebook Liberland.

Publicidad