Buscan proyección Internacional del Desfile de las Mil Polleras del 2016

Kelybeth Rodríguez V.

El conocido Desfile de las Mil Polleras se realizará el próximo 16 de enero en la Ciudad de las Tablas, provincia de Los Santos, en un ambiente interiorano y lleno de tradiciones propias del folclore panameño.

Para el Desfile de las Mil Polleras 2016 se espera la participación de más de 10,000 empolleradas, conjuntos musicales, murgas y tamboritos haciéndole honor a las costumbres de esta región de Panamá. La actividad se realizará el sábado 16, desde la 1:00 pm.

Publicidad

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) promueve una estrategia para la proyección internacional del Desfile de las Mil Polleras. Se han realizado reuniones con países aliados para promocionar esta actividad como un producto turístico.

Hace algunos meses, se anunció que la ATP adelantaba negociaciones para que Record Guinnes, certificara que esta expresión folclórica que se lleva a cabo en Las Tablas, es la de mayor concentración de polleras panameñas en un mismo lugar.

El Desfile de las Mil Polleras se ha convertido un gran producto turístico de la provincia de Los Santos, ya que muchas son las personas que se trasladan hacia esta parte del país para participar y para disfrutar del mismo. Adicional, también hay varias empresas que están ofreciendo tours que incluye el desfile, algunos de estos paquetes oscilan entre 30 y 80 dólares.

Sin duda alguna, el Desfile de las Mil Polleras es una gran oportunidad para turistear y conocer un poco más del folclore panameño.

Publicidad