Turismo Turismo - 

10 Tips para evitar los mareos en el avión

Sentir mareos al momento que despega nuestro avión, es una sensación común que puede ocurrirle no solamente a los niños sino también a cualquier persona adulta. Independientemente de que no sea tu primera experiencia en un avión, estás propenso a pasar por este mal momento.

Si se acercan tus vacaciones y tienes planes de tomar un avión, aquí te revelamos algunos” tips” para evitar que pases un mal rato en tu vuelo, o al menos para que estés preparado en caso que te ocurra.

Piensa positivo : Si eres de los que les teme a los aviones, debes empezar por relajarte, piensa que todo saldrá bien!, evita los pensamientos negativos, éstos solo te ocasionan estrés y por ende migrañas que pueden terminar en mareos y hasta vómitos.

Evita las bebidas alcohólicas: Si llegó la última noche que pasarás de vacaciones, en ese destino excitante, y quieres extender la fiesta al máximo, procura no consumir alcohol hasta horas muy próximas a tu vuelo, te aseguro la pasaras fatal!

Reserva tu asiento con anticipación: Debes saber que la mayoría de las aerolíneas te dan la opción de elegir el asiento al momento de comprar tu boleto, o al menos desde 48 horas antes del vuelo. Aprovecha esta opción para elegir con anticipación el asiento de tu preferencia. Te recomendamos ubicarte en las áreas más próximas a las alas del avión, pues es donde menos se sienten las turbulencias, en caso de que ocurran.

Lleva tus propios artículos: No en todos los vuelos te proporcionarán artículos para tu mejor comodidad, como por ejemplo almohadas o frazadas. Así que asegúrate de llevar contigo una pequeña almohada o frazada para que puedas dormir más cómodamente durante el vuelo y minimizar los riesgos de mareos sobre todo si tu viaje es largo.

Nunca viajes sin haber comido: Pensar en llegar al avión con el estómago vacío para evitar las náuseas, es lo peor que puedes hacer. De esta manera solo aumentarás los riesgos de sentirte débil y mareado. Come algo ligero antes de tu vuelo, evitando las grasas y las comidas muy condimentadas. Evita leer: Este es un caso muy particular, para la mayoría de las personas, leer un buen libro durante su viaje es la mejor manera de relajarse. Sin embargo si eres propenso a marearte durante los viajes, te recomendamos evitar la lectura, el forzar la vista con los movimientos del avión, te puede causar mareos.

Lleva tus medicamentos en el equipaje de mano .: Puedes tomar algún medicamento para los mareos antes de tu viaje, ya sea de venta libre o alguno recetado por tu médico. Adicional es permitido que incluyas medicamentos en tu bolso de mano para síntomas comunes como mareos náuseas y malestares estomacales.

Toma un té de jengibre: Remedio natural que por sus valiosas propiedades medicinales tiene un excelente efecto en caso de vértigo, náuseas o mareos.

Mantén la toma de aire acondicionado abierta: Mantener tus ventanas individuales de aire acondicionado abiertas te proporcionará un clima agradable y apto para tu relajación. El calor puede causarte ansiedad y al mismo tiempo provocarte una descompensación.

Hidrátate: Toma agua, preferiblemente fría, para mantenerte hidratado. En caso de que para tu destino no te permitan llevar líquidos abordo, recuerda que la tripulación de cabina podrá facilitarte la cantidad que desees.

Si estas teniendo estos mareos también al viajar en el auto, debes acudir a tu médico, pues podría tratarse de un trastorno más complejo.

FUENTE: Yalu Tapia

En esta nota: