TURISMO Turismo -  29 de julio 2017 - 05:00hs

Peculiaridades que encontraremos al viajar a India

Muchas personas cuando escuchamos mencionar a India, nos imaginamos lugares de meditación, medicina alternativa, templos, playas y comida exótica, sin embargo; este país encierra otras costumbres que seguramente te sorprenderán.

Mientras que en muchos países, el periódico en papel parece que llegará a sus últimos días, la industria de la prensa escrita en India está en alza; en esta región hay un bajo uso de Internet y hay un aumento en la alfabetización de la población, ya que casa vez aumenta más la lectura en todas las clases sociales.

Por otro lado, India es considerado un país joven, debido a que más de la mitad de sus 1.200 millones de habitantes tienen menos de 25 años y dos tercios menos de 35.

Una costumbre bien peculiar, te sorprenderá al caminar las calles y recorrer cualquier extensión del país, hay sillas de plástico por todos lados.

Y algo que a lo mejor le parecerá insólito a algunas personas, es que en India si subes de peso, los demás te felicitan, ya que eso es símbolo de que estás completamente sano.

Si viajas alguna vez a India, te darás cuenta del poco espacio que hay en las aceras, en cualquier lugar hay alguien dispuesto a vender o servir de cualquier manera; algo increíble es que hasta te ofrecen limpiarte los oídos, quitar los callos y juanetes de los pies, y esto, en plena calle; ya forma parte de sus costumbres.

¿Qué te parecen las curiosidades de este país?, ¿lo visitarías?. Déjanos tus comentarios abajo.

En esta nota: