CANADÁ TV -  30 de septiembre 2014 - 11:52hs

Canadá exige a Google y Netflix entregar datos de audiencia

El Consejo Canadiense de Radiodifusión y Telecomunicaciones, enfrentado en un pulso con las compañías que prestan servicios audiovisales por internet, dió este lunes tres días de plazo para que Google y Netflix le envíen cifras de suscriptores y audiencia, que estas se rehusan a revelar.

El Consejo (CRTC, por sus iniciales en inglés) viene llevando a cabo una serie de audiencias sobre el futuro de la televisión en Canadá, después que varios informes mostraran que los canadienses están viendo cada vez más contenido audiovisual a través de Internet.

En una carta enviada a Google y Netflix, el CRTC concedió a las empresas plazo hasta el jueves para que proporcionen información sobre sus actividades en el país, tales como el número de usuarios, ingresos, gastos, compras y la inversión en producciones locales, indicó el diario The Globe and Mail.

El CRTC ha señalado que los datos que entreguen las empresas serán confidenciales, pero estas se han negado señalando que se trata de información reservada cuya divulgación podría afectar sus intereses comerciales.

El secretario General de la Comisión, John Traversy, advirtió a las empresas que su negativa a compartir los datos "es un asunto serio". Las grandes compañías "no pueden decidir unilateralmente en qué parte del procedimiento de obtención de pruebas quieren participar", añadió el funcionario citado por el diario.