EEUU TeVe - 

Presidenciables argentinos revelan intimidades con Marcelo Tinelli

Los tres candidatos con más fuerza en la carrera por la presidencia de Argentina revelaron cómo se llaman cariñosamente en casa, si cocinan, si son románticos y hasta bailaron en el programa más visto de la televisión local conducido por el animador estrella Marcelo Tinelli.

Con sus respectivas esposas e imitadoras se presentaron en el inicio de la nueva temporada de Showmatch el postulante oficialista Daniel Scioli, aliado de la presidenta, Cristina Kirchner (peronista de centroizquierda), el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri (derecha,) y el peronista disidente Sergio Massa (centroderecha).

Las elecciones presidenciales tendrán lugar el 25 de octubre.

"Él me dice mami y yo papi" , contó Karina Rabolini, la exmodelo y empresaria, pareja de Scioli, que se animó a bailar una pieza de tango con un imitador de su marido sobre la tarima.

Cada uno de los precandidatos tuvo un bloque para hablar básicamente intimidades cotidianas e intercambiar bromas con sus imitadores. Uno de ellos fue desafiado por Scioli, quien demostró su habilidad para hacerse el nudo de la corbata con un solo brazo, el izquierdo, pues perdió el derecho en un accidente naútico en 1989.

La versión del "Bailando por un sueño" (o "Mira quién baila") tuvo una gran producción para el lanzamiento de esta nueva temporada, en la que Tinelli se animó incluso a preguntar a la esposa de Macri si su marido era "romántico, fogoso digamos": "¿No me ves mi cara de felicidad?", respondió la mujer, Juliana Awada, con la cual tienen una hija de tres años.

"Yo le digo mi amor, él me dice negrita", contó por su parte Awada tras revelar que no es mujer de política "pero le gusta mucho acompañarlo en sus proyectos" , así como verlo bailar.

Reveló que duermen "pegados toda la noche", pero que no tienen problemas porque dejan el aire acondicionado prendido, aún en invierno.

Macri, rico de nacimiento y exitoso empresario, se presentó en jeans y zapatos deportivos y se animó a bailar desde cumbia sureña hasta un tema pop tal como lo ha hecho en celebraciones electorales. Tampoco se inhibió cuando su imitador intercalaba palabras en inglés para imitar el tono de sus promesas.

Por último apareció Sergio Massa con su esposa, Malena Galmarini, quien dijo que estuvo a punto de no asistir porque estaba resolviendo su "problema de piojos", contagiada por uno de sus hijos.

Massa también bailó un segmento con el actor que lo encarnó y aunque su esposa indicó que no era romántico, confesó que siempre le acerca la mano en la cintura o le estrecha la mano cuando están en una reunión: "Es toquetón", dijo.

Con abrazos, besos y expresiones del tono "te quiero mucho Marcelo", "yo también te quiero mucho...", todos los precandidatos apoyaron la última cruzada del influyente conductor televisivo Marcelo Tinelli, vicepresidente del club de fútbol San Lorenzo -amor del papa Francisco- y cuyo anhelo es presidir la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).