EEUU TeVe - 

Helen Mirren: dieta sana y nada de alcohol en el rodaje de "Catalina la Grande"

La oscarizada Helen Mirren se ha visto sujeta durante meses a una estricta dieta alimenticia en la que, entre otros muchos productos, no tenía cabida el alcohol y todo ello a fin de poder sacar el máximo partido a las jornadas de grabación de su nueva serie sobre la figura de Catalina la Grande, una producción de HBO que llegará a la pequeña pantalla el próximo 21 de octubre.

Lejos de quejarse sobre el estilo de vida "monacal", y ciertamente saludable, al que se ha encontrado sometida durante buena parte de este 2019, la intérprete británica, de 74 años, no ha dudado en alardear de los altos niveles de energía de los que disfruta a día de hoy gracias a los cambios físicos que ha venido experimentado en ese sentido.

"Cuando te comprometes a hacer este tipo de trabajo, es como si te metieras en un monasterio, la verdad. Tienes que ponerte a dieta, nada de beber o de salir de fiesta por las noches. Has de irte a la cama temprano. Debería sentirme derrotada después de tanto trabajo, pero en realidad me siento genial", ha asegurado la incombustible artista en conversación con el suplemento de cultura del periódico Sunday Times.

Otro de los aspectos más gratificantes de su última incursión televisiva hace precisamente referencia a su condición de protagonista de una ficción histórica que, con suerte, apelará a todo tipo de públicos con independencia de su género o nacionalidad. Todo ello es resultado, a su juicio, no solo del interés generalizado que siempre ha suscitado su personaje una de las monarcas más destacadas del antiguo imperio ruso, sino también de la transformación gradual que ha venido experimentando la industria a la que pertenece.

"Creo que las cosas han cambiado sustancialmente en los últimos diez años, o realmente en los últimos tres o cuatro. Había mucha presión acumulada sobre una presa, y de esa presa ya se está filtrando mucha agua. Espero que algún día se rompa del todo y aparezcan cada vez más mujeres directoras y series lideradas por mujeres. Cuando hice [el thriller] 'Prime Suspect', nadie estaba seguro de que fuera a funcionar un drama protagonizado por una mujer. Todo ha cambiado desde entonces", ha reflexionado en la misma entrevista.

FUENTE: Showbiz