EEUU TeVe - 

El actor que daba vida a Gunther sigue cobrando por "Friends"

A día de hoy Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, David Schwimmer y Matthew Perry se embolsan cada uno veinte millones de dólares al año de los beneficios totales que "Friends" sigue generando gracias al éxito de sus reposiciones, que se calcula que le reportan a Warner Bross mil millones anuales en materia de cesión de derechos.

Cabe recordar que solo Netflix accedió a pasar casi cien a cambio de mantener las diez temporadas en su catálogo otro año más.Pese a que el reparto principal de la serie lo conformaban ellos seis, también había unos cuantos personajes recurrentes entre los que se encontraba Gunther: el propietario del café "Central Perk" donde se reunía el grupo de amigos y que estaba locamente enamorado de Rachel.

El actor encargado de interpretar ese papel, James Michael Tyler, también sigue cobrando a día de hoy por ese trabajo de hace veinticinco años aunque, como él mismo ha aclarado ahora, en su caso no se trata de una cifra astronómica.

"Me alegro mucho si me llega algún cheque, porque aún recibo ingresos residuales. A mí no me pagaban un millón de dólares por episodio, por supuesto... Eso sería una historia muy distinta. Me pagan por cada episodio en el que hablo y se hace en función de una escala proporcional que no sé cómo funciona", ha explicado el intérprete de 57 años en unas declaraciones exclusivas a la agencia BANG Showbiz.

"Tengo mucha suerte de contar con unos ingresos extra gracias a 'Friends', pero todavía estoy en activo. No me eché a dormir en los laureles porque hubiera sido Gunther y, en consecuencia, pudiera comprarme una isla privada. No es mi situación, en absoluto".

Sus ganancias dependen, por supuesto, de la buena acogida que siga recibiendo la serie, que no deja de sumar nuevos fans, y Tyler reconoce que nunca esperó que la trama soportara tan bien el paso del tiempo.

"La historia nunca se centró en un tema en concreto: giraba en torno a un grupo de personas y a las relaciones entre ellos. Eran el arquetipos perfecto de un joven adulto de cualquier parte del mundo y se basaba en las experiencias reales de los guionistas. Ahora me doy cuenta del gran trabajo que hicieron al convertir sus vivencias en algo tan cómico. Todos conocemos a una Rachel o a una Mónica, y creo que podemos identificarnos en parte con cada uno de los personajes".

FUENTE: Showbiz