MÉXICO TV -  3 de abril 2021 - 10:40hs

La serie mexicana "Vecinos" celebra su décima temporada con unión y trabajo

Mónica Rubalcava,México, 31 mar (EFE).- Han pasado 16 años desde que el productor mexicano Elías Solorio presentó la serie de comedia "Vecinos" en televisión abierta, a nivel nacional. Ahora celebran su décima temporada llenos de trabajo y con la unión del elenco.,"El equipo de 'Vecinos' es prácticamente el mismo desde que inició. Seguir juntos es lo que celebramos. Convivir por tanto tiempo no es tan fácil pero en nosotros ha existido una camaradería y creo que es eso lo que ha hecho que haya d

Han pasado 16 años desde que el productor mexicano Elías Solorio presentó la serie de comedia "Vecinos" en televisión abierta, a nivel nacional. Ahora celebran su décima temporada llenos de trabajo y con la unión del elenco.

"El equipo de 'Vecinos' es prácticamente el mismo desde que inició. Seguir juntos es lo que celebramos. Convivir por tanto tiempo no es tan fácil pero en nosotros ha existido una camaradería y creo que es eso lo que ha hecho que haya durado tanto el programa", cuenta a Efe Solorio.

Esta décima temporada llegará a la pantalla el domingo 4 de abril por el canal Las Estrellas con personajes cada vez más desarrollados e involucrados en el contexto de la serie.

"Una de las ventajas de llevar tantos años al aire es que hemos podido ver la evolución de nuestros personajes, por ejemplo, en el caso de Silvia y Luis los vimos desde que se conocieron, se hicieron novios y ahora van a formar una familia con la llegada de un bebé", adelanta el creador.

Lo mismo ha sucedido con Benito Ríos, interpretado por Octavio Ocaña, quien comenzó siendo un "niño muy simpático" y que ahora se ha convertido en un joven tanto en la vida real como en la ficción.

Además de la "camaradería" con su equipo, Solorio añade el éxito de su ficción a la simplicidad con la que se abordan ciertos temas cotidianos que parecen pasar desapercibidos en la vida diaria.

"Tratamos de hacer historias muy referenciales con las que el público se pueda identificar, igual con los personajes. Hemos tratado de contar historias que le pueden pasar a cualquiera de los que vivimos en un lugar con vecinos", asegura.

OTRO ÉXITO A LA LISTA

Este no ha sido el único proyecto en el que el productor ha estado trabajando durante estos meses.

Mientas se rodaba la temporada diez de "Vecinos" en el Foro 15 de Televisa, el Foro 14 estaba ocupado por el elenco de "Mi querida herencia", otra de las creaciones de Elías.

"Ha sido un reto muy divertido, tengo un equipo de producción que trabaja muy bien", dice Solorio de la tercera temporada que llegará también al canal Las Estrellas el 14 de abril.

A diferencia de "Vecinos" cuyo toque es más familiar, la serie protagonizada por Paul Stanley y Roxana Castellanos, es una comedia para adultos.

En su próximo estreno se espera la participación del luchador actor Latin Lover ("Roma", 2018), Pablo Valentín, también de "Vecinos", y Carlos Bonavides ("Salud, dinero y amor", 1997).

Pese a todo el éxito que ambas producciones ha vivido, el productor, quien también ha trabajado en programas como "La familia P.Luche" en el 2012, ha decidido posponer las celebraciones respectivas debido al peligro que aun supone el coronavirus.

"La pandemia no nos permite hacer muchas cosas, estamos llevando los protocolos de seguridad al pie de la letra. Ya habrá tiempo de festejar. Ahora lo festejamos trabajando, estando juntos y divirtiendo a la gente", apunta.