Panamá Venta de la Zona Libre - 

"Si el diálogo se suspende solo pierde Colón", Fábrega

Los dirigentes del Frente Amplio por Colón han condicionado el diálogo a la liberación de los detenidos durante los disturbios tanto en Panamá y Colón. Al respecto, el ministro Jorge Ricardo Fábrega, coordinador del Ejecutivo dentro del diálogo, instó a todas las partes a concentrarse en el asunto para dar una pronta respuesta a los colonenses.

Fábrega, quien ofreció una entrevista a RPC Radio, dijo que escuchó las declaraciones de los dirigentes y no las comparte, sobre todo porque muchas veces se acusa al Ejecutivo de controlar a la Órgano Judicial y al Ministerio Público, pero ahora se apela para que interceda para liberar a algunas personas.

Explicó que dentro del diálogo se estableció una subcomisión para que se evaluara la condición de los detenidos e incluso se gestionó para que el jueves tuvieran una reunión con Dimas Guevara, procurador general encargado, para que los abogados de los detenidos expresaran sus inquietudes. Aseguró que para el Ejecutivo lo primordial es que se respeten las garantías de los detenidos y se cumpla el debido proceso.

“Si el diálogo se suspende solo pierde Colón”, dijo Fábrega ante la posición de los dirigentes del Frente Amplio por Colón.

FUENTE: Kathyria Caicedo