Viola Guevara

La tuna de El Jolgorio fue la ganadora de la primera edición de Viene La Tuna, programa que por nueve semanas llevó lo mejor del folclore panameño a todas las pantallas con presentaciones de baile, canto y acordeón. En segundo lugar quedaron Los Parranderos, y en tercer lugar Los Pica Pica. Cada tuna recibió un premio en efectivo: B/.20,000.00, B/.12,000.00 y B/.6,000.00, respectivamente.

El Turicentro de Tocumen fue el escenario de esta final, donde se rindió homenaje a Yin Carrizo, Ceferino Nieto y Dorindo Cárdenas, grandes figuras de la música típica.

Publicidad

La noche estuvo llena de tradición. El espectáculo lo abrió la tuna de Los Pica Pica en la categoría de canto y acordeón con el tema "Lucy Querida", tema que hizo popular Yin Carrizo. Luego Los Parranderos deleitaron al público con "Adonai" de Ceferino Nieto, y El Jolgorio se presentó con el tema "Regresa Pronto", de Dorindo Cárdenas.

La categoría de baile estuvo llena de lujo. Las damas ataviadas con la pollera típica y al igual que los hombres vestidos de gala bailaron una mezcla de cumbia, atravesa’o y denesa.

Publicidad

Una de las mejores partes de la noche fueron los retos, el primero con una décima, cantada por los representantes de las tres tunas, en torrente gallino pica’o que estuvo llena de picante, ya que hacían alusión a la política de Panamá. Mientras que el segundo reto fue de acordeón, en donde los acordeonistas de las tres tunas tocaron el Mogollón. Ambos retos fueron ganados por la tuna de El Jolgorio.

Alfredo Escudero deleitó al público con sus mejores piezas en el intermedio, mientras que los Pana-paisas de Infraganti y la Metiche de Viene la Tuna se enfrentaron en un reto de canto.

Fredd, Emmanuel, Karina y José, integrantes de la tuna El Jolgorio, se mostraron contentos por el premio recibido, agradeciendo al público y a su barra por todo el apoyo.

Publicidad

Publicidad