Panamá Voto 2014 - 

Panameñistas se oponen a reelección presidencial inmediata

La tarde de este lunes, mientras los diputados oficialistas Sergio Gálvez y Vidal García, se disponían a recoger las firmas para la presentación oficial de la propuesta de reelección presidencial, el diputado panameñista José Isabel Blandón, expresaba su oposición a esta medida.

" La posición mía, y entiendo la posición del Partido Panameñista, es estar en contra de la reelección inmediata, apoyamos la gestión del presidente Martinelli, la continuidad de las obras a través de la alianza, pero desde el punto de vista institucional, establecer la reelección inmediata no es favorable para el país ", expresó Blandón en una entrevista ofrecida a RPC Radio .

Blandó explicó que de concretarse la propuesta y llevarla a una votación, " tendremos que reunirnos previamente para llegar a una decisión de bancada ".

El panameñista asegura que si bien es " discutible " la reducción del período establecido para la reelección presidencial de 10 a cinco años, " la reelección inmediata, con la coyuntura actual no es beneficiosa para el país ".