Panamá Voto 2014 -  15 de octubre de 2012 - 20:26

Presentan denuncia contra funcionarias de LNB y Meduca en Herrera

Dirigentes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) de la provincia de Herrera, presentaron este lunes una denuncia contra las Directoras Regionales del Ministerio de Educación y de la Lotería Nacional de Beneficencia por la posible comisión del delito de peculado y uso de recursos del Estado para campañas políticas.

Arturo Trelles, vicepresidente del Frente Empresarial del PRD, en la provincia de Herrera, acompañado por el Presidente del Frente, Marco Castillero y de dirigentes del colectivo, presentó la formal denuncia por el uso indebido de un auto oficial asignado a la Directora del Meduca, activista del oficialista Cambio Democrático, quien viaja diariamente desde la ciudad de Chitré hasta La Colorada de Santiago, provincia de Veraguas.

El vehículo propiedad del Estado es utilizado para llevar y buscar diariamente al hijo de la funcionaria a la escuela, por lo que se solicita que además se investigue el gasto del combustible utilizado para trasladarse todos los días desde la provincia de Herrera a Veraguas, señala un comunicado del PRD.

Trelles denunció también a la Directora Provincial de la Lotería, quien es activista del oficialista Partido MOLIRENA y aspirante a la Alcaldía del distrito de Parita, y contra el jefe de Servicios Generales de esa institución y aspirante a Representante del Corregimiento de Potuga.

La denuncia se presentó con el listado de beneficiados con fondos de la LNB quienes son miembros del MOLIRENA del distrito de Parita, "sabemos todos que están utilizando el mismo método del El Bebedero de Tonosi, pero ahora anticipadamente con donaciones de instituciones", precisó Trelles.

" Desde hace más de seis meses hemos estado los miembros del PRD en el distrito de Chitré, denunciando ante los medios de comunicación, las irregularidades que se están dando a nivel político por parte de miembros de la Junta Técnica conformada por miembros de los partidos CD y MOLIRENA y vamos a continuar ".

FUENTE: Odalis Núñez