Panamá Voto 2014 -  27 de octubre 2012 - 19:00hs

PRD celebrará primarias presidenciales el 10 de marzo de 2013

El Consejo Directorio Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD) aprobó este sábado el calendario interno del colectivo político, la celebración de las primarias presidenciales se realizaran el próximo 10 de marzo.

El presidente del PRD, Benicio Robinson, informó que el Tribunal Electoral será el responsable de organizar y supervisar dichas primarias, a fin de garantizar un proceso óptimo y transparente. Además, dijo que posteriormente se anunciará la fecha de las elecciones primarias para escoger los candidatos a Diputados, Alcaldes, Representantes de Corregimiento y Concejales.

" Como presidente garantizaré el estricto cumplimiento de las normas internas para efectuar unas elecciones imparciales, con la supervisión del Tribunal Electoral, para garantizar igualdad de oportunidades para todos los aspirantes y respeto a los derechos de cada uno de los miembros que decidan participar ", precisó Robinson.

Se conoció que anteriormente el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) había anunciado la celebración de las primarias para el 3 de febrero de 2013, pero debido a la posposición del proceso de inscripción de nuevos adherentes para el 11 de noviembre se extendió la fecha para celebrar las primarias.

FUENTE: Odalis Núñez