Los terrenos de Juan Hombrón constituyeron uno de los escándalos del gobierno de Ricardo Martinelli, ahora Juan Carlos Varela tiene la idea de convertir 54 hectáreas de playa y manglares de esta comunidad coclesana en parque nacional.
El precandidato del Partido Panameñista está divulgando su plan de trabajo y sus propuestas de llegar a ocupar la silla presidencial, entre ellas la de Juan Hombrón. "Como presidente de la República convertiré las 54 hectáreas de playa y manglares de Juan Hombrón en un parque nacional, donde panameños y turistas disfruten de su belleza", dijo Varela en vista de que se está preparando una licitación para vender estos terrenos.
Hace algunos días, el presidente Ricardo Martinelli confirmó en Telemetro Reporta que solicitó a Franklin Oduber, administrador de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, preparar una licitación para esta venta.
Por otro lado, Varela continúa visitando varios sectores, incluso recientemente estuvo en San Miguelito. El también presidente del Partido Panameñista está dando a conocer los pilares de su Plan Nacional para Panamá entre los que se encuentra su propuesta 100% Agua Potable – cero letrinas.