Panamá Voto 2014 -  18 de julio 2013 - 20:16hs

Frente Femenino del PRD se solidariza con Herrera ante audiencia

De negro irá vestida Balbina Herrera a la audiencia preliminar por la supuesta comisión del delito contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, cargo que enfrenta tras revelar una serie de correos electrónicos con conversaciones entre el empresario italiano Valter Lavitola y el presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli.

" Por decir la verdad fuimos llamados a juicio, pero los otros siguen en libertad en la calle ", expresó Herrera en un acto en el que participó la tarde del jueves, organizado por el Frente Femenino del Partido Revolucionario Democrático, donde milita Herrera, para expresarle su solidaridad.

A las 8:45 a.m. Herrera deberá presentarse ante el Juzgado Primero de lo Penal. Aunque asegura "tener la verdad" gracias a las pruebas otorgadas por el italiano Mauro Velocci, quien también fue llamado a juicio por el mismo delito, Herrera insiste en que el mandatario panameño " tiene las manos metidas en la administración de justicia ", " sólo le puedo decir que la señora Ana Belfon era la abogada del señor Ricardo Martinelli que puso la querella; y el procurador de este entonces era Ayú Prado, hoy magistrado de la Corte Suprema de Justicia, no sé si es por coincidencia que les han dado los premios ".