PANAMÁ Voto 2014 -  23 de septiembre 2014 - 11:24hs

Realizan este martes audiencia por impugnación contra Héctor Aparicio

La mañana de este martes se llevará a cabo en las instalaciones del Tribunal Electoral, la audiencia por denuncia de impugnación contra los resultados de las elecciones en el circuito 9–2, donde resultó ganador al candidato a diputado de Cambio Democrático, Héctor Aparicio.

A su llegada al TE, Aparicio manifestó que espera que "Dios ilumine a todos los magistrados del TE", para que mediante las pruebas que serán presentadas se confirme que su triunfo en el circuito 9-2 fue abrumador.

Cabe señalar que el triunfo de Aparicio fue impugnado por Luis Ábrego, miembro del Partido Revolucionario Democrático, por el supuesto uso de fondos del Estado durante la pasada contienda electoral del 4 de mayo.

Ábrego manifestó que "...ganamos libre, no utilizamos recursos del Estado, esto nos involucra en una situación que no tenía nada que ver...estamos para recibir nuestras credenciales, tenemos que esperar qué decisiones toma el TE".

Por otro lado este martes el TE también hará entrega de las credenciales de los diputados Nestor Guardia por el circuito 2-1, Samir Gozaine por el circuito 4-1 y Rubén De León por el circuito 9-1, quienes por pertenecer a circuitos plurinominales que están siendo impugnados, no habían podido ocupar sus curules.