PANAMÁ Creciendo con Mamá - 

Quedar embarazada con ovarios poliquísticos es posible

Mis queridas lectoras, hace algunos meses que no escribía sobre los ovarios poliquísticos (mi condición), y eso debido a una noticia que hasta ahora no había pensado en contarles, pero pensé que también mi testimonio puede servirle a muchas mujeres que sabemos lo que se siente tener problemas en los ovarios que mes a mes nos llene de tristeza al no lograr un embarazo.

En el mes de enero escribí una nota donde me preguntaba si la medicina natural podía mejorar o curar el síndrome de ovarios poliquísticos , allí les contaba que después de cinco años tratándome en la medicina privada sin ningún resultado, decidí comenzar de cero y fui a la Clínica de Manejo de la Pareja Infértil del Hospital Santo Tomás, y ese día en la revisión de los ovarios, la doctora me dijo que no se veía como su tuviera ese trastorno y que esperara que me viniera el periodo y que si no era así, que me hiciera la prueba de embarazo.

Si les soy sincera quedé súper confundida, porque todos los doctores que hasta esa fecha me habían atendido, me decían que mis ovarios estaban llenos de quistes y por eso es que ya he pasado por el tratamiento del Citrato de Clomifeno para impulsar la ovulación. Me puse a pensar en lo que me dijo y me pregunté: ¿será que la medicina natural que comencé a tomar en el mes de noviembre de 2016 y que terminé a mediados de diciembre me ha mejorado esta condición y podré salir embarazada como tanto he anhelado?.

La verdad todo quedó allí, yo sólo esperé que me viniera y en efecto llegó, pero no fui al médico, sino que dejé todo en manos de Dios. En este punto tengo que recordarles que cuando inicié a tomar la medicina natural, fui arriesgada, y es que decidí no tomarme más la metformina que en realidad me causaba unos efectos secundarios bien desagradables. Les cuento esto es para que tengan los detalles y sepan lo que me pasó, pero nunca deben olvidar lo importante que es seguir las indicaciones del médico.

Pues bien, pasó ese mes de enero y en todo el mes de febrero no me vino el periodo, en realidad esperé todo el mes para estar segura, incluso más allá porque yo decía que era muy poco probable un embarazo, imagínense, cinco años intentando y nada y me parecía extraño. Así que esperé hasta marzo para hacerme el examen de embarazo y salió positivo, el 17 de ese mes tuve mi primera cita con muchas dudas e interrogantes, le doy gracias al Dr. Juan Carlos Vega Malek, quien es mi actual médico y quien ese día me dijo: "en efecto Marilyn, aquí está tu bebé".

No les puedo describir con palabras lo que sentí cuando el doctor nos permitió escuchar (a mi esposo y a mi), los latidos de esta criaturita que se está formando en mi vientre, lo único que les puedo decir es que sé que esto es un MILAGRO DE DIOS, no puede llamarse de otra forma; al escribirles esto me dan ganas de llorar de la alegría, actualmente tengo tres meses de embarazo y quiero que todas las mujeres que me están leyendo, que tienen un diagnóstico de ovarios poliquísticos, años sin poder salir embarazadas, no se desanimen, tengan la seguridad de que sí se les dará, deben confiar en ustedes mismas, de que sí somos capaces de dar vida y saber que todo en la vida es cuestión de FE.

Si fue la medicina natural que me ayudó a lograrlo o si por el contrario fue que dejé de pensar tanto en la idea de ser madre algún día o me desestresé un poco; sea cual sea la verdadera razón de este BELLO MILAGRO y BENDICIÓN DE DIOS, le doy la bienvenida a mi vida y me gustaría que mi testimonio animara a todas aquellas mujeres que están pasando por la misma situación que pasé por cinco años. No es fácil, pero jamás imposible.

"Los ángeles bajan del cielo en pequeñas nubes de algodón y dentro de algunos meses llegará uno vistiendo pañales que alegrará nuestro corazón" . ¡¡Que Dios me las bendiga!!

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda