Gabriel Gómez anuncia su retiro de la Selección de Panamá

Gabriel 'Gavilán' Gómez se retirará de la selección nacional después del Mundial de Rusia 2018, así lo confirmó en conferencia de prensa tras terminar el entrenamiento de este sábado en el Rommel Fernández.

"El momento creo que llegó. Se termina el Mundial y se termina mi participación con la selección. Hay que darle la oportunidad a los nuevos valores", expresó el volante, quien se une a otros seleccionados de experiencia que ya habían anunciado su retiro, entre ellos Blas Pérez y Luis Tejada.

"Primero quiero hacer un buen mundial. Era un sueño de niño vestir la camiseta de la selección y los que nos retiramos, queremos terminar nuestra carrera en ella de la mejor manera. Vamos a quemar el último cartucho haciéndolo bien", sentenció 'Gavilán', quien además confirmó que tiene contrato con Atlético Bucaramanga hasta diciembre de este año y lo cumplirá.

Gabriel Gómez cumple 34 años el 29 de mayo, mismo día del partido de despedida ante Irlanda del Norte en el Rommel Fernández y respecto a esto, se mostró muy emocionado por poder vivir ese momento tan especial en su cumpleaños, pese a no poder compartirlo junto a su familia.

"Queremos ganar este partido. El Rommel lo convertimos en nuestro fortín en la eliminatoria pues no perdimos en casa. No queremos perder el último partido ante nuestra gente antes de ir a Rusia", afirmó el panameño.

Gómez, quien ha jugado 142 partidos con la selección desde su debut en el 2003 ante El Salvador en la Copa UNCAF, expresó que irán al Mundial a competir y a buscar hacer el mejor papel posible para representar dignamente al país.

Sobre una charla que tuvo Hernán Darío Gómez con los jugadores al final del entrenamiento en el centro del campo del Rommel, Gómez comentó que "el profe animó a los jugadores que no iban a estar en la lista. Les dijo que era un paso importante esta entre los 35 y que no debían desanimarse. Los exhorto a que siguieran trabajando y así el fútbol les daría la oportunidad de volver a estar con la selección".

Finalmente, Gabriel confirmó que hay unas giras programadas después de la cita mundialista, específicamente en septiembre y octubre, donde se empezará a trabajar con la futura camada de jugadores rumbo al Mundial de Catar 2022. 


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida