Morgan Freeman visita Panamá y recorre comunidad Emberá

Su rol como presentador de National Geographic le ha permitido al reconocido actor estadounidense Morgan Freeman conocer gran parte del mundo con el programa "La historia de Dios" y, ahora lo hace con una nueva serie llamada "The Story of Man", que en octubre próximo saldrá al aire.

De la mano de "The Story of Man", Freeman llegó a este pequeño istmo llamado Panamá, así lo revelaron las redes sociales. Fue precisamente, a través de Facebook, que se pudo conocer más detalles de la visita del ganador del Premio de la Academia a la tierra canalera. 

Freeman estuvo en la comunidad Emberá, ubicada a orillas del río Chagres, que forma parte de la cuenca hidrográfica del Canal de Panamá. El actor cruzó el Chagres en piragua para llegar a la comunidad indígena, donde compartió con sus pobladores, que pese a vivir a poco tiempo de la Ciudad de Panamá aún conservan sus tradiciones.

Se conoció que el actor se sorprendió gratamente durante su visita a la reserva indígena porque algunos le preguntaron quién era, algo que poco le pasa.

Hace tan sólo unos días, Freeman estuvo en Bolivia, también filmando para el documental, donde tuvo la oportunidad de reunirse con el presidente Evo Morales. En Santa Cruz, al este del país sudamericano, visitó los templos jesuitas, donde se evangelizaron a los indígenas y que son "Patrimonio Cultural de la Humanidad" desde 1990.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes