Construcción de la Terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen tiene un avance de 70%

La construcción de la Terminal 2 (T2) del Aeropuerto Internacional de Tocumen presenta a la fecha un 70% de avance, desarrollándose según el cronograma establecido.

La ejecución del proyecto lleva cuatro años y se tiene previsto que para el primer semestre del año 2018 inicien operaciones tres de las 32 puertas de abordaje de pasajeros con las que contará la T2.

El proyecto tiene un costo de inversión de aproximadamente 800 millones de dólares y ha generado cerca de 5 mil 100 puestos de trabajo directos e indirectos.

Cuenta con una superficie aproximada de 116 mil metros cuadrados distribuidos en cuatro niveles y con una longitud de 650 metros, la T2 se ubica en la zona sur contigua a la actual terminal de pasajeros (T1) y es considerado una de las obras más importantes para el país en términos de modernización aeroportuaria.

La T2 contará con unos  mil 700 estacionamientos, y esta terminal junto a la T1 tendrán una capacidad conjunta para aproximadamente 25 millones de pasajeros, además se prevé que con la implementación del nuevos sistema de maletas que funcionará de manera integrada entre ambas terminales se manejaron cerca de 7 mil 200 equipajes.

Actualmente el proyecto se encuentra en la fase de colocación de los “muros de cortina” o fachadas de vidrios que cubrirán la parte frontal, que además de cumplir con las exigencias estéticas, garantizará la protección, integridad y seguridad de las personas y bienes materiales.

Con colaboración de Viola Guevara, periodista de Telemetro Reporta

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida