Docentes realizan marcha para exigir eliminación del aumento de la tarifa eléctrica

Una gran marcha fue desarrollada este lunes por decenas educadores hacia la Asamblea Nacional para exigir la eliminación del aumento de la energía eléctrica.

La acción fue realizada por los docentes agremiados en la Unión Nacional de Educadores de Panamá (UNEP) y la Unión Nacional de Educadores por la Calidad de la Educación Panameña (UNECEP), como parte de las medidas anunciadas en contra del aumento de la luz.

El dirigente magisterial Diógenes Sánchez, enfatizó que con la medida buscan “demostrarle al presidente Juan Carlos Varela que no nos vamos a dejar intimidar, que no vamos a permitir ese aumento, estamos cansados del abuso de los Gobiernos”.

Los manifestantes entregaron a la Asamblea Nacional, un documento a través del cual solicitan que se discuta la renacionalización de los servicios públicos, en este caso el de la energía eléctrica. El documento fue recibido por la diputada Dalia Bernal.

Cabe señalar que desde el pasado 5 de julio cuando la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), anunció el aumento de la tarifa eléctrica para el 8.4% para el 24.5% de los clientes del sector eléctrico, distintos sectores de la sociedad se pronunciaron en rechazo.

Posteriormente, el 13 de julio, el presidente de la República de Panamá Juan Carlos Varela ordenó al director de ASEP, Roberto Meana la suspensión del ajuste en la tarifa eléctrica, y que el Órgano Ejecutivo asumiera el mismo, que representa un cargo de alrededor de 60 millones de dólares al Presupuesto del Estado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida