Panamá Nacionales - 

Entrevista en Alemania incomoda a Juan Carlos Varela y causa revuelo en Panamá

Los seguidores políticos del presidente Juan Carlos Varela dicen que su gira en Alemania fue todo un éxito, pero durante este viaje el mandatario brindó una entrevista que ha causado un inesperado revuelo al ser cuestionado fuertemente por la periodista Jenny Pérez de Deutsche Welle.

El vídeo que dura 15 minutos se convirtió en tendencia en las redes sociales en Panamá y ha provocado comentarios críticos hacia el mandatario y también causó que sus seguidores, entre ellos, altos funcionarios salgan en su defensa.

La entrevista publicada el viernes por DW ( VER COMPLETA ) con sede en Alemania se concentró en el escándalo Panama Papers y trató otros temas como la corrupción, justicia y libertad de expresión.

Pérez cuestiona a Varela sobre el poder de la firma de abogados Mossack Fonseca relacionada a los Panama Papers. "Lo que llama la atención es el poder que tuvo ese bufete de abogados y también la plataforma para hacer lo que hizo, esa sería mi pregunta" , dijo. El mandatario intentó responder, pero la comunicadora intervino y expresó con mirada fija a Varela "Estamos hablando de 11 millones 500 mil documentos, Presidente, de un bufete que afectó a toda la política internacional" . Ante este comentario el Presidente guardó silencio por un segundo antes de prepararse para responder.

En esta entrevista Varela solo reconoció al abogado Ramón Fonseca Mora de la firma Mossack Fonseca como "amigo" y vicepresidente del partido político, pero no dijo que fue miembro asesor de su Consejo de Gabinete.

Ante cuestionamientos por la transparencia y la renuncia de los expertos Joseph Stiglitz y Mark Pieth de la Comisión para revisar la plataforma de servicios financieros de Panamá, el mandatario reflejaba estar incómodo aunque intentó sonreír durante la entrevista.

 Embed      

Varela aseguró que en Panamá no hay medios "censurados", esto como respuesta a las recomendaciones que dio la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) por las denuncias de hostigamiento en algunos medios y hacia directivos.

Los comentarios y memes que surgieron desde Panamá han sido replicados por la periodista Jenny Pérez quien reaccionó por los tuis del abogado Fonseca Mora quien dijo lamentar el morbo y "amarillismo" en los medios de comunicación, e hizo referencia a la comunicadora como "activista zurda".

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes